27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío por primera vez en encuentro de caminantes

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

La Crónica. El Quindío hará parte por primera vez del Encuentro Nacional de Caminantes luego de que Amigos Caminantes-Quindío Colombia confirmara su intervención en el certamen. La actividad se llevará a cabo en Necoclí, Antioquia del 30 de junio al 5 de julio y tiene como objetivo socializar el caminerismo como actividad recreativa, cultural, ambiental. Serán quince los representantes de la región en este certamen y además del debut cafetero se buscará que Quindío sea la sede para el próximo certamen en el 2013, ya que la próxima vigencia la cita será en San Vicente de Chucurí.

“Cada evento recibe un promedio de 1.500 participantes de diferentes partes de Colombia, incluso de otros países. “Cuenta con el apoyo de la empresa privada, entes públicos y de la respectiva gobernación y alcaldías de los municipios sedes”.
Asociación Amigos Caminantes-Quindío Colombia es una organización sin ánimo de lucro inspirada en el fomento de la cultura colectiva de uso gratificante del tiempo libre, en armonía con el conocimiento y preservación de los recursos naturales.

“Dentro de las labores dominicales que hacemos comprenden caminatas con el fin de permitir el contacto de los participantes con el entorno natural, salidas de observación de aves con el fin de apreciar las riquezas de la avifauna que posee nuestro departamento, campamentos para motivar el intercambio de viviencias y desarrollar prácticas de habilidades de vida al aire libre, excursiones fuera y dentro del país que dan la posiblidad de interactuar con otras costumbres”.

Los anteriores encuentros se efectuaron en Jardín y Támesis en Antioquia, Barrancabermeja, Valle de San José y El Socorro en Santander; así como en Iza Boyacá, Barranquilla en Atlántico y Pereira en Risaralda.