4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘¡Qué buen ejemplo para sus compatriotas!’, le dijo el Presidente Santos a Falcao García

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

“Aquí todo el país está muy complacido de ese desempeño suyo y también de sus compañeros: Fredy Guarín y James Rodríguez, pero sobretodo del suyo como máximo goleador y ahora campeones de la Liga Europea”, expresó el Mandatario en la conversación telefónica que sostuvo la tarde de este jueves con Falcao.

El Jefe de Estado le hizo saber al nueve del Porto que los colombianos están muy orgullosos por sus triunfos en Europa y que los jóvenes ya lo ven como un ídolo y ejemplo a seguir.

“Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos. Quería felicitarlo, decirle ¡Qué buen ejemplo para sus compatriotas! Aquí todos los muchachos, todo el mundo lo está viendo a usted con ojos de ídolo y quería era felicitarlo”, expresó Santos Calderón.

A su vez, el goleador del Porto le hizo saber al Presidente de la República, que para él y sus compañeros colombianos de equipo es un orgullo poder representar al país de la manera en que lo están haciendo y llevar alegría a sus compatriotas.

“Sabemos que se necesitan estas buenas noticias, porque tenemos muchas cosas buenas y a veces no salen a la luz o el mundo no las conoce. Entonces este triunfo demuestra que Colombia es un país lleno de virtudes y que su gente es gente muy buena”, subrayó Falcao.

Falcao optimista con ir al Mundial de Brasil

El Presidente Santos le hizo saber al futbolista que sus triunfos en Europa han ilusionado de nuevo al pueblo colombiano con la idea de participar en el Mundial de Fútbol que se jugará en Brasil.

A lo que el joven goleador respondió:

“Seguro, ese es el objetivo que tenemos todos los jugadores. Me parece que con el material que hay futbolístico se puede clasificar tranquilamente. Así que estamos todos en busca de que seamos un grupo, unidos y dar esa medida al fútbol colombiano. El fútbol colombiano necesita estar en los primeros lugares de la liga internacional; esa es una de nuestra metas para esta nueva era”.