19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Reconocer que hay conflicto armado no significa que bajemos la guardia»: Santos

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

Al término de una reunión este martes con la bancada del partido de la U, el Mandatario también anunció que la colectividad expresó su respaldo “unánime” a la ponencia del proyecto de ley de víctimas.

“El Partido en su totalidad quedó satisfecho y no solamente satisfecho sino que va a apoyar la ley de víctimas en forma unánime, cosa que nos complace mucho porque es una ley que va a ser de gran significado para este país, una ley que ha generado muchas expectativas no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional”, declaró el Jefe de Estado.

Explicó que en la reunión con el Partido de la U, que se prolongó por cerca de tres horas, participaron los comandantes de las Fuerzas Armadas, quienes manifestaron sus opiniones y coincidieron en la necesidad de reconocer la existencia del conflicto armado.

“Todos coincidieron en decir que para ellos es muy importante, fundamental, el reconocimiento de ese conflicto armado interno, porque de otra forma las operaciones que vienen realizando no se podrán realizar”, indicó Santos Calderón.

Manifestó, además, que aceptar la existencia del conflicto interno no significa que los terroristas dejen de ser terroristas.

“De ninguna manera significa que les estamos dando un reconocimiento especial y mucho menos que estamos allanando el terreno para la beligerancia, porque no cumplen ninguno de esos requisitos”, agregó el Presidente de la República.

Seguidamente, reiteró que su Gobierno y la Fuerza Pública tienen una actitud “firme, clara y contundente en contra del narcoterrorismo, en contra de los grupos armados ilegales, en contra de todo lo que le genere violencia y vaya en contra del Estado de Derecho y de la seguridad de los colombianos”.

Finalmente agradeció al Partido de la U por la permanente contribución constructiva y positiva para mejorar las leyes en Colombia.