20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La justicia tiene una deuda histórica con mujeres víctimas del conflicto»: Fiscal

26 de mayo de 2011
26 de mayo de 2011

La Fiscal General explicó que atender a las víctimas significa abordar sus necesidades con una perspectiva diferencial, que tenga en cuenta el delito sufrido, el género, la edad, la educación, la composición familiar y sus condiciones económicas.

Dijo que también es importante acompañarlas en su búsqueda de justicia e impulsarlas para que sean partícipes en la adopción de medidas de restitución y reparación.

Al reiterar la importancia de la atención integral a las víctimas, la Fiscal General explicó que en aplicación de la Ley 975 de 2005 o Ley de Justicia y Paz la entidad ha realizado 566 jornadas de atención a víctimas, a las que han asistido más de 100 mil personas.

Centro de Atención a Víctimas en Medellín

Durante la instalación del simposio, Virna Santos, Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunció que a partir de agosto se abrirá en Medellín el Centro de Atención a Victimas de la Fiscalía, gracias a un convenio firmado entre las dos entidades.

Recordó que la Fiscalía tiene centros similares en Bogotá, Bucaramanga y Cali, donde se han atendido más de dos mil personas. Precisó, además, que antes de terminar el 2011 estará en funcionamiento el Centro de Atención a Víctimas de Cartagena.

El ‘Segundo Simposio Internacional de Atención a Víctimas’ se extenderá hasta el próximo viernes con expositores de varios países.