29 de marzo de 2024

Presidente Santos garantiza estabilidad en las reglas de juego a inversionistas

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

El Jefe de Estado afirmó que tal iniciativa no “será para subir tarifas sino para hacer más ágil y eficaz el recaudo”.

Durante el VII Congreso Internacional Minería, Petróleo y Energía, celebrado en Cartagena, el Presidente Santos indicó que el sector minero energético “se partió en dos cuando dejamos de pensar en pequeño y nos atrevimos a soñar”, y agregó que el país necesita de los inversionistas para alcanzar sus metas.

“Si el día de mañana hacemos una reforma tributaria, no será para subir tarifas sino para hacer más ágil y eficaz el recaudo. Ustedes pueden estar tranquilos, señores inversionistas, sobre la estabilidad en las reglas de juego”, señaló el Mandatario.

Santos destacó la necesidad de que los inversionistas y emprendedores se sientan a gusto en Colombia, por lo que una eventual reforma tributaria estaría enfocada a aumentar el volumen de negocios en la economía.

“Porque es mejor incrementar los ingresos tributarios, no porque suben las tarifas, sino porque aumenta el nivel de los negocios. Esa es la idea, y ese es nuestro compromiso”, subrayó el Mandatario.

Y añadió que es “fundamental la seguridad, la estabilidad en las reglas del juego, la celeridad y transparencia en los trámites y procesos, y el respeto por los derechos humanos”, para que Colombia obtenga éxito en sus objetivos de inversión nacional y extranjera.