27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Postulados reconocerán participación en 400 homicidios

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

Los procesados son: el ex cabecilla de esa fracción armada, Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘MacGyver’, Carlos Arturo Giraldo Valencia, alias ‘Arturo’, Óscar Alveiro Tabárez Valencia, alias ‘Marcos’, Rodrigo Alonso Quintero, alias ‘Parcero’, John Jairo Bonilla Quinchía, alias ‘Guerrero’ y John Jairo Castro Zambrano, alias ‘Santander’, quienes hablarán sobre hechos delictivos cometidos en las poblaciones de San Luis, San Francisco, El Carmen de Viboral, La Unión, Sonsón, Argelia y Cocorná.

Entre las víctimas de homicidio del grupo armado ilegal hay más de 40 mujeres, trabajadores de empresas cementeras del oriente antioqueño y varios menores de edad. Los postulados se referirán también a los secuestros y los desplazamientos forzados cometidos en la Autopista Medellín – Bogotá.

La diligencia de versión libre se realizará entre el 30 de mayo y el 24 de junio de este año en la Carrera 30 Número 13- 24 de la capital de la República, con transmisión en tiempo real a la sala de víctimas del Edificio de la Justicia de Medellín, ubicado en la carrera 52 Número 42 – 73, piso quinto.