22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por su solidez, Infimanizales recibe calificación ´A´

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

El instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales Infi-Manizales recibió por parte de la entidad evaluadora de riesgo crediticio BRC Investor Services S.A. , una calificación de A en deuda de largo plazo y BRC +2 en deuda de corto plazo con perspectiva positiva. A continuación se resaltan los siguientes puntos enunciados por la entidad calificadora:

Infi-Manizales posee un alto nivel patrimonial que le permite respaldar sus líneas de negocio, excelente calidad en su cartera con garantías reales, fortaleza y solidez patrimonial que están reflejadas en su nivel de solvencia.  Esto  ha hecho posible que el Instituto respalde adecuadamente a sus compañías tanto operacional como financieramente, impulsar y apalancar el desarrollo social y económico de Manizales a través de las líneas de crédito que tiene para las empresas públicas o donde posee participación accionaria y por medio de diferentes proyectos de infraestructura como el Cable Aéreo, Aeropuerto del Café y Zona Franca, proyectos sociales con el Macroproyecto de Interés Social Nacional de la Comuna San José, ambientales con Procuenca, entre otros casos.

La dinámica positiva de los ingresos por dividendos y participaciones, la adecuada gestión del gasto y la baja participación de los egresos por intereses, hacen que los indicadores de rentabilidad de Infi-Manizales presenten una dinámica favorable. En comparación con otros “Infis” del país, el instituto de financiamiento de Manizales opera bajo el esquema de holding empresarial, presenta uno de  los mejores resultados en cuanto a la calidad de la cartera vencida sin presentar ningún tipo de riesgo, ya que tiene control de su cartera  en las entidades de las que es accionista. Igualmente, en los últimos cuatro años, el Instituto ha presentado un mayor porcentaje que sus pares nacionales en cuanto al nivel de solvencia, situándose en un promedio del 63,5%.

BRC Investor Services S.A. es una calificadora de riesgo que provee al público inversionista información suficiente e independiente, para que éste pueda tomar decisiones contando con elementos cualitativos y cuantitativos sobre la calidad y riesgo crediticio general de una compañía. Para el caso de Infi-Manizales, se realizó una visita técnica el pasado 10 de mayo, la cual deja muy satisfecha la labor por parte de la Institución, cumpliendo al igual que el año anterior con esta calificación e incluso superándola, ya que  para esta vigencia tiene una  perspectiva positiva lo cual indica que la calificación puede aumentar o mantenerse por un periodo de uno a dos años.

II FERIA DE PARTES, PIEZAS Y COMPONENTES SE REALIZARÁ EN MANIZALES

La Alcaldía de Manizales a través la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial y en convenio con ACOPI Caldas, realizará el próximo miércoles 25 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Recinto del Pensamiento, la segunda Feria de Partes, Piezas y Componentes, evento que se desarrolla con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo es encontrar y desarrollar proveeduría manizaleña para dos grandes empresas: Cerrejón y Busscar de Colombia S.A., las cuales traerán y expondrán en la ciudad los componentes que requieren subcontratar, fomentando así la producción industrial.

Se invita a los empresarios  de la ciudad posibles proveedores para aprovechar esta oportunidad de hacer nuevos negocios.

Los empresarios interesados podrán inscribirse en ACOPI Caldas, ubicada en la calle 54 No 23-147 o  llamar a los teléfonos 8810102 y 8813062.

Para mayor información podrán ingresar a Subcontratació[email protected] y www.acopicaldas.org.co.