24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía Quindío ubicó a integrantes de banda Los Cordillera

25 de mayo de 2011
25 de mayo de 2011

Señaló que hasta el sitio llegaron los uniformados basados en informaciones entregadas por la comunidad que señalaban que en el lugar se estaban llevando a cabo acciones sospechosas. “Dos de estos sujetos se encuentran entre los delincuentes más buscados publicados en el cartel del municipio de Viterbo, Caldas”, agregó el oficial.

Ellos corresponden a Pablo Alejandro Alvarado Álvarez alias ‘Thiner’ y Víctor Daniel Martínez Molina alias ‘Saturdino’. El coronel Roa Merchán expresó que por estos hombres las autoridades del vecino departamento ofrecían hasta cinco millones de recompensa por información que permitiera su captura.
En el lugar de la diligencia judicial los agentes de la Sijín se incautaron de cinco pistolas 9 mm, un revólver calibre 38 mm y gran cantidad de municiones para las mismas.

Sobre alias ‘Thiner’ y alias ‘Saturdino’ existe una orden de captura expedida en el mes de febrero del presente año por los delitos de concierto para delinquir en la modalidad de narcotráfico y en la modalidad de homicidios.
“De acuerdo con las investigaciones de los miembros de la fuerza pública, los otros dos sujetos hacían las veces de escoltas de estos”, dijo el alto mando.

José Fabián Guzmán Patiño alias ‘Niño Fabián’ fue capturado los primeros días del mes de marzo del presente año por la Policía Nacional en el área metropolitana de Pereira. Era considerado como uno de los hombres más importantes dentro de la banda criminal Los Cordillera que opera en el Eje Cafetero y que se dedica a los ilícitos de microtráfico y sicariato.