22 de febrero de 2024

Policía adelanta Plan Democracia para la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

Así lo dio a conocer el general Óscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, luego de la reunión que tuvo este martes con el Presidente Juan Manuel Santos y con el cuerpo de generales de la institución, en la Casa de Nariño.

Esta medida se toma con el fin de garantizar que los aspirantes a cargos públicos en las próximas elecciones, cuenten con garantías para desarrollar sus campañas políticas.

“Previos estudios de seguridad, los candidatos han recibido equipos para su protección”, señaló el alto oficial.
 
Además, agradeció a los diferentes partidos políticos que han denunciado amenazas contra sus candidatos, hecho que ha permitido a la Policía, con el apoyo de la Fiscalía, adelantar las investigaciones correspondientes.

“Celebro que desde los partidos, desde la dirigencia política, se hagan estas denuncias, lo que permite en conjunto con la Fiscalía poner en marcha las respectivas investigaciones con el fin de  neutralizar y someter a la justicia a los delincuentes que pretenden afectar el desempeño de los candidatos”, puntualizo Naranjo.

También destacó la captura de cuatro personas que estarían presuntamente involucradas con el asesinato de los dos precandidatos al Concejo de La Hormiga (Putumayo) el pasado domingo.

“Esperamos sea una captura  que mande una clara señal a los terroristas, a los antisociales, de que no pueden agredir impunemente a los candidatos y políticos en el país”, dijo.