26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Perro policía en Risaralda, destacado como «Animal héroe en Colombia»

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

El canino llegó al Aeropuerto Matecaña en el año 2005, desnutrido y enfermo, tanto que tuvieron que hacerle una trasfusión de sangre para poder salvarle la vida; después de eso los uniformados lo adoptaron y poco a poco lo fueron incluyendo en cursos de rescate.

Lo que estaban lejos de imaginar, es que este cruce de pitbull y labrador, que había sido callejero, iba a ser uno de los perros más importantes del país gracias a su preparación y buen desempeño dentro de la Policía.

Hizo un curso de rescate en Bogotá, y en el año 2007, fue invitado a representar a la Policía Nacional en Guayaquil, Ecuador donde superó las pruebas requeridas para la certificación internacional.

Entre los aportes de Erick se destaca que en el año 2009 participó en la búsqueda del señor Eucario Corrales Morales en el municipio de Apia Risaralda. En el año 2010 participó en el rescate de 12 cuerpos sin vida, víctimas de una explosión de gas natural en el barrio Luis Carlos Galán de Dosquebradas, entre otros.

Por todos los logros obtenidos, este canino fue condecorado por señor Coronel Gonzalo Ricardo Londoño Portela, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien le otorgó una medalla como “Animal Héroe en Colombia”, en presencia de varias Autoridades e Instituciones de la Región.