28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, el cuarto mejor alcalde del país

4 de mayo de 2011
4 de mayo de 2011

El escalafón de los diez mejores Alcaldes, que mensualmente elabora el noticiero CMI, lo encabeza el Alcalde de Barranquilla con el 87%, seguido por Montería con el 84%, Medellín 75%, Pereira 74%, Yopal 65%, Sincelejo 61%, Arauca 59%, Cali 59%, Ibagué 58% y Valledupar 56%.

Este ranking es elaborado por CMI con base en una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría entre ciudadanos mayores de 18 años para medir la imagen favorable y desfavorable de los Alcaldes de las capitales de departamento.

Desde cuando comenzaron las mediciones, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, siempre ha aparecido entre los diez mejores y en constante ascenso en la calificación de los ciudadanos a su gestión.

En la primera medición en el mes de enero, Pereira apareció en el 7º lugar compartiendo esta posición con sus homólogos de Cartagena e Ibagué con una calificación del 70%. En febrero se ubicó en el 6º puesto con un 59%, en marzo en el 5º con un 73% y en abril en el 4º con un 74%.

Al conocer los resultados de la más reciente encuesta de CMI y el Centro Nacional de Consultoría el Alcalde Israel Londoño agradeció el voto de confianza que ha venido recibiendo de la comunidad y el cual interpreta como el reconocimiento a una gestión eficiente y transparente, orientada preparar a la ciudad para los retos del futuro y a mejorar las condiciones de vida de su habitantes.

“Como lo decía hace algunos días, esto nos indica que vamos en el camino correcto”, apuntó el Alcalde de Pereira.