2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla y dial

29 de mayo de 2011
29 de mayo de 2011

hernan pelaez

“Señor” Dolo: atrás quedaron los tiempos de la conquista, ingrato lapso en el que ustedes trajeron a nuestra América piratas, enfermos, toreros y rateros. El ingeniero Peláez ha conducido exitosamente, por más de veinte años La Luciérnaga. Durante un decenio El Pulso del Futbol  y  El Café Caracol, han permanecido en al aire. Estos tres programas le han dado identidad a Caracol, en la etapa del Grupo Prisa, empresa que no ha hecho otra cosa que hacer remesas a Europa, sin invertir un Euro en Caracol !!!  Los disgustos que usted “Señor” Dolo le ha causado a Hernán, le han pasado un alto cobro a la salud del Ingeniero y comunicador. Quebrantos que lo han mantenido desde el 25 de mayo un poco alejado de lo que más ama y sabe hacer: Radio, de la buena, de la que usted Dolo, no tiene ni la menor idea. Es inconcebible que Prisa envíe a Colombia dictadorcillos, con aires de productores de radio!!! El reino de España hace radio doméstica para sus respectivas provincias, en Colombia, tenemos más identidad y creatividad, por lo que nuestra radio, antes de la llegada de ustedes, los de Prisa, fue la mejor de Iberoamérica.

Hernán Peláez , desde la segunda semana de mayo está conduciendo, el Pulso del fútbol , La Luciérnaga y el Café Caracol desde su hogar, donde le han instalado un estudio alterno. Su profesionalismo es digno de admirar e imitar: su mística, compromiso y devoción están por encima de la mediocridad y ataques rastreros del español. Sin embargo su salud se ha afectado mucho, por lo que se está sometido a un tratamiento delicado y de mucho cuidado. Hago votos por la recuperación de Hernán.

“Señor” Dolo: usted me recuerda a Sámano “el pacificador” quien vino a Colombia a cortar cabezas y recoger lo poco que habían dejado sus antecesores.

Vicky Dávila.

“La estrella” de RCN montó en santa ira cuando uno de los periodistas de la mesa de trabajo la corrigió, por una metida de pata. Allí fue Troya. La diva le recordó al aire a su colega que ella era la que mandaba, la más preparada y de ñapa la más bella. Vicky, más mesura y humildad: la soberbia no es buena consejera, no permitas que tu razón se alié con tu instinto.

Juanes

Fernán Martinez, tiene muy claro que el éxito. Hay que explotarlo sin dar un segundo de respiro .Para Fernán el artista, no es un ser humano, es un producto que tiene que estar produciendo, día y noche. El ritmo de trabajo a que ha sometido a Juanes es agotador, no solo para el cantante, sino también para su familia. Su esposa, Karen Martinez hace algún tiempo había sentado sutilmente su voz de protesta, por las prolongadas ausencias del hogar de Juanes. Hoy el cantante es consciente de la necesidad de disfrutar la infancia de sus hijos y los mejore años de su esposa. Este alto que hace Juanes en su actividad es saludable también artísticamente, seguramente en la tranquilidad del hogar, la inspiracion y las ideas llegaran. El reciente álbum de Juanes  no tuvo el eco que tuvieron los anteriores, lo que está demostrando muy a las claras que se está repitiendo.

Franco Labrum

Julian Dueñas fue el ganador de la versión 1976 de La nueva estrella de la canción. Concurso organizado y patrocinado por Jorge Barón. Ese día el jurado lo conformábamos: Margarita Suárez, la periodista revelación de la segunda mitad del decenio de los 70s – Armando Plata Camacho y  Alfonso “conejo” Barrios q.e.p.d. La decisión fue difícil. Sin embargo Franco Labrum, reunía las cualidades para ser declarado el ganador. Este primer logro, le dio la oportunidad de grabar con la desaparecida casa venezolana Discomoda. Su primer éxito, “Por lo que te debo” lo produjo, dirigió y arreglo el percusionista, Alberto Nieto. Alfonso Barrios, director artístico de Sonotec, lo contrató y produjo un álbum, el que contó con los arreglos del maestro Armando Velázquez. En Franco Labrum se conjugaban virtudes difíciles de encontrar en un artista, talento, voz, vocación y pinta. Desafortunadamente , no encostró al director artístico que entendiera y descifrara sus afanes artísticos, por lo que se perdió el talento de este payanés. Hoy Franco Labrun, residenciado en Bucaramanga, pacientemente soporta una agotadora enfermedad, la que lo ha alejado de los escenarios, pero no ha quebrantado su voluntad de vivir, ni ha apagado su amable sonrisa.

Verónica Erasmo.

La bella hija de Juan Erasmo Mochi y Ana Linda Zago. La escuché cantar y me sorprendió gratamente su linda voz , afinación, medida y gusto en la interpretación. Si ella intenta abrirse camino como cantante, estoy seguro que el éxito no se hará esperar.

Más de Caracol.

El desconocimiento de nuestra radio ha creado cierta anarquía en Caracol, en donde algunos gerentes regionales, cortan programas que son estrella en esta casa, La Luciérnaga, Hoy Por Hoy, el de Gustavo Gomez, Café Caracol y hasta la programación de La W, para dar paso a programas regionales y locales sin ninguna orientación, ni producción. A diario la audiencia reclama al aire los programas . Señores de Prisa, de prisa , no se puede hacer radio. En España, con la gran cantidad de dialectos que se hablan y el regionalismo del reino, no se puede hacer una radio a nivel nacional, cosa distinta acontece en Colombia donde se habla un buen español en toda la nación. Por lo anterior de la prisa de ustedes en cambiar lo bueno no quedara sino el fracaso y Prisa perdera el subsidio de los moluscos.

Pachito Santos.

¿Hasta dónde irá a enterrar a RCN Pachito Santos? El noticiero RCN, según la más reciente encuesta de sintonía ya está en el puesto 26!!! ¿Quién escucha a Pachito?, sencillamente, nadie. Dr. Ardila no más tregua, es el momento de rescatar su cadena, no más cuotas políticas.