7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Optimismo por disminución de lluvias

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

La Patria.En los últimos 10 días el promedio de lluvias en la ciudad fue de 32 milímetros. Esto tiene sorprendido a Carlos Alberto García Montes, Jefe de la OMPAD, si se tiene en cuenta las precipitaciones tan altas que se tuvieron. El funcionario espera que así como el invierno se adelantó un mes y una semana ocurra lo mismo con el verano que, según el Ideam, empezaría a mediados de junio.

Sin embargo, el monitoreo de los puntos críticos es permanente. Esta semana se daría paso restringido para vehículos por el Bajo Prado, luego de que el sábado pasado se terminar on de hacer unos drenes en la ladera que no se ha vuelto a mover, según García Montes. También se habilitaría la circulación por la vía antigua a Villamaría.

"En el barrio El Tucán se construyen drenes y se hicieron trabajos en la parte superior de la ladera para evitar empozamiento de las aguas. Además, Corpocaldas hace una instrumentación topográfica. Por la Avenida Centenario hay paso restringido luego de la remoción del deslizamiento y la Quebrada Manizales no ha vuelto a registrar flujos que afecten la Zona Industrial", puntualizó el Jefe de la OMPAD.

Agregó que una de las zonas que los tiene inquietos es la de Drive in Cerritos, pues hace unos 10 días la ladera tuvo un movimiento brusco por lo que se hacen trabajos de anclaje de la pantalla.