18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras en El Paraiso de Cuba entrega Alcalde de Pereira

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, entregará este sábado, 21 de mayo, a partir de las 3: 00 p.m. varias obras de infraestructura en el barrio El Paraíso de Cuba, dentro el proyecto del Plan de Choque para generar empleo.

En estas obras se invirtieron aproximadamente $200 millones con los cuales de construyeron 1.130 metros cuadrados de pavimento, 60 metros cuadrados de andenes, 9 recámaras de alcantarillado, 7 sumideros y 330 metros cuadrados de sardinel.

Los trabajos se realizaron en las manzanas 1-2 y 3-4 del barrio El Paraíso. Durante las obras se generaron 24 empleos directos para personas que viven en la zona de influencia de este barrio.

Así mismo, para este sábado está prevista la entrega a la comunidad de varios tramos de andenes construidos en el barrio San Fernando en desarrollo del Plan de Choque, ejecutado con recursos de la Presidencia de la República a través de la Consejería para la Acción Social, la Alcaldía de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

Con inversiones por $15.000 millones, a través de este plan fueron ejecutadas 152 obras de beneficio comunitario, tales como andenes, escalas, pavimentación de calles y parqueaderos, muros de contención, huellas en carreteras veredales, entre otros frentes, ejecutados en sectores populares tanto del casco urbano como de la zona rural de Pereira.

Así mismo se brindaron oportunidades de trabajo a las comunidades más necesitadas, con una generación de 1.705 empleos directos.