2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Myriam Hernández, la seductora

8 de mayo de 2011
8 de mayo de 2011

Por: Gloria Acosta Pérez

LA PRENSA, NICARAGUA

 

 

LA PRENSA/CORTESíA

El lanzamiento de su undécimo álbum se realizó el pasado 26 de abril a través de su compañía Universal Music, el cual a 48 horas de haber salido al mercado obtuvo Disco de Oro.

En entrevista vía telefónica con la intérprete de Huele a peligro, He vuelto por ti, Peligroso amor y El hombre que yo amo, expresó que está feliz de mostrar este nuevo material.

El primer sencillo del disco que se compone de 10 canciones es Sigue sin mí, un dueto que realizó junto a Marco Antonio Solís y que ya cuenta con videoclip, mismo que fue filmado en Chile. Otro dueto que hizo fue con Cristian Castro con el tema Todo en tu vida.

Sobre el Disco de Oro que obtuvo, Hernández refirió que fue el mejor regalo que pudo haber recibido en su cumpleaños, que fue el pasado 2 de mayo.

¿Qué hiciste en estos cuatro años, luego del lanzamiento de tu décimo disco Enamorándome?

Después del lanzamiento ocupé todo el 2008 y parte del 2009 en promoción y giras, hasta el 2010, realizando más de 70 show y trabajando a la vez en la nueva producción. Fue una gira bastante intensa.

¿Has pensado en cantar en otro idioma para explorar otro mercado?

Me encanta nuestro idioma, nunca me ha llamado la atención, ni me ha quitado el sueño grabar en inglés por ejemplo. No lo descarto, pero no es algo que me quita el sueño. Estoy feliz cantando en nuestro idioma, comunicándome musicalmente con la gente a través de nuestro idioma que es tan rico.

¿Cómo combinas tu vida de madre con tu vida artística?

Eso es un trabajo también, porque la verdad a mí me gusta ser mamá el ciento por ciento y con esta gira que estoy realizando y que he realizado, tengo que estar haciendo coincidir mis fechas, siempre estoy regresando, voy a un país y vuelvo, porque obviamente me gusta estar con mis hijos. Ahora están grandes. Jorge tiene 16 años y Myriam cumple el 10 de mayo 14 años. Estoy constantemente con ellos y cuando existe la posibilidad de viajar con ellos lo hago, lo que pasa es que no puedo alterarlos del colegio.

¿Alguno de ellos está motivado a seguir tus pasos como artista?

A Jorge le gusta mucho la música. Le encanta tocar la guitarra y tiene armada su banda en el colegio. Yo no los motivo tanto, dejo que realmente elijan a su debido tiempo. Obviamente si algunos de ellos quisiera optar por la música, tengo que apoyarlo.

¿Cómo es la vida cotidiana de una artista como Myriam Hernández, desde que se levanta hasta que anochece?

Es bien intensa. En la mañana voy al gimnasio, luego siempre hay alguna reunión de trabajo con mi manager, con mi productor, jefe de prensa, phoner, entrevistas o viajes y por su supuesto las labores de mamá. Voy a dejar a mis hijos al colegio, luego los voy a traer, obviamente cuando estoy en casa. Trato de darme tiempo, estar con mis hijos cuando estudian, ir al cine, juntarme con amigas, de llevar una vida normal ahora.

Ya son 20 años de matrimonio, ¿Cuál es la clave para mantener un matrimonio, en un mundo donde se han perdido los valores morales?

Yo tengo mis valores sumamente arraigados, mi marido también. Creo que la comunicación es el secreto para mantener una buena relación. En nuestro caso que trabajamos juntos, ponemos horas de trabajo para no mezclar lo personal y nos ha dado buen resultado.

¿Cuál es el secreto para mantener una cabellera tan linda?

Muchos cuidados, soy fanática de los masajes para el cabello, de las cremas, me lo cuido muchísimo al igual que mi piel, me gusta protegerla con cremas con factor solar, no me maquillo demasiado. En fin me gusta cuidarme.

¿Le temes a la calvicie?

¡Sí claro! yo creo que cualquier mujer le temería a la calvicie. Dios mío, ni Dios lo quiera, (ríe).

Un mensaje para tus fans…

 Agradecer por esta maravillosa entrevista que me acerca más a Nicaragua, un país que quiero muchísimo, que me han tratado con un cariño tremendo y que espero volver con este nuevo disco. Agradecer al público el cariño y respeto. Pueden buscarme en Facebook: Myriamhernandezoficial y en Twitter: myriamhn.