28 de marzo de 2024

Muster, Philippoussis, Moyá y Rincón hablaron antes del inicio del Seguros Bolívar ATP

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

Muster, ganador de 44 torneos en el circuito profesional, cuenta con una amplia trayectoria en la que se destaca el título de Roland Garros y los Masters Series de Montecarlo (tres veces), Miami, Roma (tres veces) y Essen.  “Mi mayor recuerdo de Bogotá fue que gané acá, entonces es muy bueno. También me acuerdo que la gente era muy entusiasta y que apoyaba mucho a los jugadores, algo que nos tiene a todos muy motivados”, dijo el tenista nacido el 2 de octubre de 1967 en Leibnitz, Austria.  

Por su parte, el australiano Philippoussis, quien  ha ganado en lo que va de la temporada los dos primeros torneos del circuito de leyendas, el de Delray Beach, Florida (Estados Unidos) y el de Zúrich (Suiza), espera seguir su buen momento de forma en la capital colombiana, lugar al que una molestia física le impidió venir el año pasado a la primera edición del torneo.

“Vengo con muchas expectativas, pues el año pasado me enfermé justo antes del inicio de este certamen. He escuchado grandes cosas de la ciudad y de la gente de este país y espero que nos apoyen durante la semana. Estoy pasando por un buen momento y el objetivo, de ser posible, será conseguir un nuevo título esta temporada”, afirmó Philippoussis, jugador de 34 años llegó a disputar dos finales de torneos Grand Slam
A su vez, el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros en 1998, hará su debut en el Champions Tour en Bogotá.

“Sin duda, el hecho de jugar mi primer torneo en el circuito de leyendas en Colombia es algo muy especial para mí. Yo amo el tenis, es un deporte que me ha dado todo y creo que la oportunidad de seguir compitiendo es muy bonita y valiosa. Espero darlo todo y demostrar el gran nivel que hay en este circuito”, afirmó el jugador que se retiró el añopasado tras el Masters de Madrid.

Uno de los dos representantes locales en el certamen, Mario Rincón, también participó de la rueda de prensa y se manifestó feliz por el hecho de poder competir ante varios de los mejores jugadores de la historia. “Hace mucho tiempo no jugaba en Bogotá, casi 10 años, y el hecho de poder venir y enfrentar a jugadores como Muster, Moyá, Philippoussis y demás leyendas es algo muy importante”, dijo el actual entrenador de tenis de la Universidad de Miami, cargo que desempeña hace siete años.

En la segunda edición del Seguros Bolívar ATP Champions 2011, certamen organizado por Producciones Grand Slam, además de Muster, Philippoussis, Moyá y Rincón, estarán presentes otras leyendas del deporte blanco como el ruso Yevgeny Kafelnikov, ex número uno del mundo, el sueco Thomas Enqvist, campeón defensor del certamen, el marroquí Younes El Aynaoui y el colombiano Mauricio Hadad.