28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipios del oriente marcharán para exigir arreglos en vías

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Lapatria.com.  En Marquetalia, Manzanares y Pensilvania están programadas para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana concentraciones en las que los habitantes de estos tres municipios del oriente de Caldas, se quejarán por el mal estado de la vía Manizales – Mariquita, vías secundarias y terciarias.

"La idea de la marcha es hacer un frente común para presionar al Gobierno Nacional para que mejore en forma rápida la situación de las vías, debido a que por esto la economía de los municipios se está viendo afectada. Sumado también a los altos costos de viajar por Ibagué para llegar a la capital caldense", explicó Jesús Darío Ramírez, Alcalde de Pensilvania.

En cada localidad el punto de encuentro será el Parque de Bolívar, luego pasarán por las principales calles para terminar de nuevo en el Parque. Los marchantes elaboraran un documento para enviar a Colombia Humanitaria, así como vídeos y fotografías.

Por otra parte, varios alcaldes y representantes de los municipios del departamento se reunieron ayer con Jorge Alberto Arias, Subdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías) para la red terciaria, con el fin de presentarle la situación en que se encuentran las carreteras como consecuencia del invierno. Los mandatarios pidieron que les agilicen los recursos del programa Colombia Humanitaria para arreglar los llamados Caminos para la Prosperidad, los cuales intervendrá el Invías.

Sembrarán cruces

El próximo domingo, en el Parque Los Fundadores, se realizará el acto Siembra de Cruces en honor de las 21 personas que perdieron la vida en un accidente de un bus de Bolivariano en la vía Manizales – Bogotá. La idea de los organizadores de la actividad es que aquellos que acudan porten camiseta blanca y lleven una cruz en el material, tamaño y color que deseen.