22 de febrero de 2024

Más de 3 mil hombres garantizarán seguridad durante el Mundial Sub 20

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

Para garantizar la seguridad del evento deportivo, las autoridades distritales dispondrán de más de 3.500 hombres de la Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía y el DAS, que estarán dedicados exclusivamente a la seguridad del mundial.

Los esquemas de seguridad previstos estarán apoyados por cámaras de video vigilancia, controles biométricos y un moderno globo aerostático, que desde el aire vigilará los escenarios deportivos y los recorridos de las distintas delegaciones.

Adicionalmente el Distrito adelanta la capacitación de 2 mil taxistas que serán los encargados de ofrecer una imagen grata y confiable de la capital.

Bogotá es Mundial

Actualmente la capital se consolida como el primer destino turístico internacional del país, razón por la cual el Distrito tiene preparada una amplia agenda cultura para propios y extraños.

Para el próximo 16 de junio se espera la llegada de la copa mundial que hasta el 24 del mismo mes, recorrerá las distintas localidades de la ciudad para prender los motores de la fiesta futbolística más importante del 2011.

Entre los eventos se destaca uno de los escenarios más importante, la “Fan Zone”, espacio abierto a los fanáticos del fútbol que tendrá lugar en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en donde podrán seguir en pantalla los partidos, participar de actividades lúdicas en torno al fútbol y disfrutar de la presentación de cantantes, bandas musicales y artistas de danza y teatro, así como también de las sorpresas de la Bogotá Turística en el stand del IDT.

Otro de los eventos destacables es la “Noche Mundial”, fecha en la que el día se alargará y se vivirán hasta altas horas de la noche una fiesta en las calles de Bogotá. Visitantes y capitalinos tendrán la oportunidad de disfrutar de música en diferentes localidades, teatro, la tradicional Bogotá Despierta para hacer compras y aprovechar las ofertas de la temporada, en los cerca de 100 centros comerciales que existen en la ciudad.

El evento futbolístico más importante de 2011 a nivel mundial, será visto por cerca de 735 mil espectadores, 200 países con señal satelital, 469 millones de televidentes, se tendrá la presencia de unos 1.250 periodistas internacionales y 3.000 visitantes de las delegaciones participantes.

Según cálculos de la FIFA en Colombia con el 61% de ocupación de los estadios, se tendrían 734.000 espectadores, entre los cuales se incluyen turistas nacionales e internacionales.

Para atender la demanda de turistas el Distrito, en cabeza del Instituto Distrital del Turismo, tiene destinadas más de 14 mil habitaciones, que atenderán a los cerca de 45 mil turistas, que se pronostica arriben a la capital.