28 de marzo de 2024

¿Medicina o síndrome islámico?

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

Pero la inconformidad que se vive en Grecia ahora se traslada a España y más específicamente al corazón de su capital, representado por la Puerta del Sol. Tiene este movimiento en común con los que se vienen presentando en el norte del Africa y Cercano Oriente, que posee un enorme componente de gente joven y sus convocatorias se han realizado especialmente por medio de internet.

No sólo es España sino en toda Europa se hacen análisis sobre sus líderes, sus consignas, sus propósitos y definitivamente no hay coincidencias significativas en las caracterizaciones que hacen los distintos grupos políticos. Para el P.P. de España, que representa la oposición al PSOE, como partido de gobierno, el movimiento es un grito de inconformidad hacia el Partido Socialista, en la medida que ha fracasado en sus políticas económicas. Para los socialistas la inconformidad del movimiento juvenil es necesario buscarla en la crisis económica que afecta a España, en donde las condiciones externas juegan un papel significativo.

Cuando se analizan las consignas, se pueden observar algunas que ya tienen su mayoría de edad, como “El pueblo unido jamás será vencido”, y otras, mucho más recientes en donde arremeten contra el sistema financiero.

En síntesis, tanto los partidos de Izquierda Unida, Partido Popular y el mismo Partido Socialista, quieren obtener beneficios de este movimiento que se ha tomado el corazón de Madrid y tiene a las autoridades en vilo, toda vez que el domingo 22 de mayo se celebrarán las elecciones y por lo mismo, este tipo de concentraciones están prohibidas, Los líderes por su parte han manifestado que “no se moverán”.