22 de febrero de 2024

Martes 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

Pereira. Con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, por segunda vez consecutiva se llevará a cabo la campaña “Reciclar es Conservar 2011, Visibilizando la Participación Ambiental con la Separación en la Fuente”, jornada de educación que pretende que la ciudadanía tenga cada vez mayor sensibilidad sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos reciclables.

La separación en la fuente, más conocido como reciclaje, tiene su celebración el próximo martes 17 de mayo, por este motivo varias instituciones del orden público y privado se unirán para invitar a la ciudadanía a que participen de la campaña educativa y de sensibilización a desarrollarse entre el 16 al 20 de mayo, con las siguientes actividades:

Lunes 16: Jornadas de sensibilización y educación en las universidades y centros tecnológicos de Pereira.

Martes 17: Jornadas de sensibilización y educación en establecimientos educativos públicos y privados.

Miércoles 18 Mañana: Jornadas de sensibilización y educación en tiendas, empresas e industrias. Tarde: Jornadas de sensibilización y educación en la zona urbana.

Jueves 19: Jornadas de sensibilización y educación en la zona rural.

Viernes 20: Exhibición de Buenas Prácticas Ambientales a desarrollarse en la Plaza de Bolívar de Pereira.

El propósito de la campaña es llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de adquirir el hábito de reciclar en los hogares y lugares de trabajo, para reducir el volumen de residuos reutilizables como papel, cartón, plástico, latas y vidrio, que llegan al relleno sanitario, y  en otros casos a ríos y quebradas.

La actividad ambiental es apoyada por el Concejo de Pereira con la dirección del concejal Álvaro Escobar, Alcaldía de Pereira con las Secretarías de Desarrollo Rural,  Social y Educación, Aguas y Aseo de Risaralda, Atesa de Occidente, Empresa de Aseo, Aguas y Aguas de Pereira, CARDER, Cámara de Comercio de Pereira, FENALCO,  Policía Nacional y Ambiental, Sena, Área Metropolitana Centro Occidente, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Libre, Universidad Católica de Pereira y UNAD.