5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mañana, consulta conservadora en Manzanares

28 de mayo de 2011
28 de mayo de 2011

La consulta se iniciará a ls aocho de la mañana. Según informaciones suministradas por la registraduría seccional, en el municipio del oriente caldense fueron habilitadas 23 mesas para este fín. Un total de 15.353 personas, que hacen parte del censo electoral en el municipio, están habilitadas para votar

Alrededor de los precandidatos inscritos para participar en la consulta se ha revelado en diferentes medios que ambos están inhabilitados para aspirar a la primera posición del municipio. Carlos Enrique Botero por haber sido contratista del gobierno Departamentalson por sus supuestas inhabilidades. La de Botero, por haber celebrado un contrato con el Gobierno Departamental en noviembre pasado, cuando ganó un contrato para realizar trabajos de rocería en la vía que de Manzanares conduce a Martquetalia. Y Darío Ramírez porque, según los entendidos. no presentó a tiempo su renuncia a un cargo que venía desempeñando en la Secretaría de Hacienda del departamento.  La dimisión le fue aceptada el pasado 6 de abril.

Sin embargo, los dos aspirantes continúan adelante en el proceso para escoger el candidato a la alcaldía por el movimiento yepista, alegando cada uno por su lado que no tienen inhabilidades de ninguna clase. Las autoridades locales y electorales, sin embargo, plantean que la consulta se hará. En el tarjetón que recibirán los quienes vayan a votar en la cosulta aparece además el nombre de Mauricio Alberto Quiceno, un aspirante que a última hora desistió d epresentar su nombre a la consulta.