24 de febrero de 2024

Los libros más vendidos de la feria

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

La nueva novela del escritor japonés, Murakami, 1Q84, es una de las que encabeza la lista, a la que se le une otros títulos de su autoría como Tokio Blues y Kafka en la orilla, bajo el sello de Tusquets Editores.

1Q84 es una trilogía, de la cual llegó la primera y segunda. Es un trabajo, donde Murakami profundiza en la compleja condición del ser humano. Esta novela es considerada como un guiño a George Orwell. En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame y Tengo. Aomame es una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Luz en la sombra, bajo el sello de Urano, es escrita por tres de los grandes maestros de la espiritualidad: Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson, en la que cada uno presenta su visión de nuestro lado oscuro o nuestra sombra y ofrecen una comprensión amplia y diversa de cómo se creó la sombra en nuestro interior y cómo actúa en nuestras vidas. Presentan una explicación de la conexión entre la sombra y el alma.

El poder de Rhonda Byrne. Es autora de El secreto, cuyo libro ayudó a miles de personas en todo el mundo. Con su nuevo libro, nos invita a utilizar el poder de nuestro pensamiento para lograr lo que deseamos en el amor, las relaciones personales, la salud y la felicidad.

El cuerpo habla de Joe Navarro. En este revelador libro, Navarro, un ex agente del FBI, da a conocer los secretos mejor guardados de la comunicación no verbal. Gracias a su experiencia en esta entidad como detective y supervisor de contrainteligencia durante 25 años, este cubano, nos enseña a interpretar las señales no verbales que los demás emiten inconscientemente. Entre otros temas, El cuerpo habla contiene las señales indicadoras  cuando se dice una mentira, la señales que generan confianza, los comportamientos que revelan sinceridad, el significado que tienen los pies, los pulgares y los parpados con relación a los sentimientos de las personas.

El método Gabriel de Jon Gabriel. Plantea una nueva y mejor forma de bajar peso y adelgazar. Su autor, es el mejor ejemplo de ello, pues después de pesar 182 kilos, logró bajar 103 sin dieta y sin cirugía.  Este libro ha ayudado a muchas personas en todo el mundo a perder peso sin esfuerzo, mediante un sistema que adopta una perspectiva holística.  Jon Gabriel afirma que para adelgazar no es necesario pasar por la privación y el esfuerzo sino por comprender la lógica interna de nuestro organismo y trabajar en ella.

Entre otros libros preferidos por los lectores en la presente edición de la Feria del Libro de Bogotá, se encuentran:

El quinto acuerdo de Miguel y José Ruiz.
Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz
La insoportable levedad del ser de Milán Kundera.