3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llamado a las autoridades para control a compra y venta informal de divisas

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

La Crónica. Un llamado a la Policía Quindío y a la secretaría de Gobierno de la alcaldía de Armenia hizo la Cámara de Comercio para que se tomen las acciones pertinentes ante la proliferación de vendedores informales de divisas extranjeras en el sector de las carreras 14 y 15 con calles 19 y 20 de la ciudad.

En un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación, la entidad de registro mercantil señaló el perjuicio que esta práctica podría estar causando a las casas establecidas formalmente, muchas de las cuales operan de manera legal en el perímetro definido.

“A través de comunicación escrita solicitamos apoyo, teniendo en cuenta que las casas de cambio, que justamente se ubican por ese sector, se están viendo seriamente afectadas y han tenido que recurrir a otras instancias, entre ellas la Cámara de Comercio, con el propósito de que se ejecuten procesos constantes para el bien del sector empresarial”, explica en el comunicado el presidente ejecutivo de la institución, Rodrigo Estrada Reveiz.

El dirigente recalca que la situación resulta más preocupante al tener en cuenta las altas tasas de desempleo en la región, un fenómeno que podría verse agravado en la medida en la que las autoridades dejen prosperar este tipo de prácticas sin ejercer el control respectivo.

“Para la entidad es preocupante observar cómo la ilegalidad no sólo se apodera del espacio público sino que además va en detrimento del patrimonio y productividad de las empresas”.