28 de marzo de 2024

Ley de Seguridad criminalizará los bloqueos de vías

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

El Mandatario señaló en el VII Congreso Internacional Minería, Petróleo y Energía, celebrado en Cartagena, que se requiere un trabajo cercano con las autoridades territoriales y sus comunidades para lograr buenas relaciones con industrias como la de energía.

“Esa labor, sin embargo, no puede estar mediada por presiones indebidas, chantajes o vías de hecho. Nuestro Gobierno cree en el derecho a disentir y es amigo del diálogo social, pero no a las malas, ni de cualquier manera”, expresó.

Añadió que así ya lo han constatado quienes han optado por bloquear la industria para presionarla, o presionar al Gobierno.
“Es más, hemos incluido en la Ley de Seguridad un artículo que criminaliza los bloqueos de vías, selectivos o generales. Y vamos a aplicarla con rigor”, subrayó.

El Presidente Santos recordó que este es un año electoral y no debe sorprender que grupos armados ilegales traten de causar daño para llamar la atención, o que algunos funcionarios salientes apelen a posturas críticas hacia la industria o contra el Gobierno Nacional en razón de sus políticas sobre regalías.

“Frente a la acción armada, se responderá con contundencia; frente a la crítica política, se responderá con respeto, sin perjuicio del derecho que asiste al gobierno exponer sus tesis y contra-argumentar”, manifestó.