3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Universidad “Manuela Beltrán” le apunta a la educación en valores, ciencia y tecnología

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

Así lo señaló el rector de la Universidad “Manuela Beltrán” en diálogo con Ecospoliticos.com, tras mostrar su preocupación por los últimos hechos que sacuden a la sociedad colombiana y que nacen y se nutren desde comportamientos delictuales que edifican la corrupción y de paso,ponen en peligro la institucionalidad del país.

Desde la academia –acompañamos al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos- en su propósito  de fortalecer a Colciencias. “Su director, Jaime Restrepo tiene la meta muy clara. Hacer de la investigación la plataforma de desarrollo del país, que lo tiene todo, pero a la vez lo pierde todo como consecuencia de fenómenos como la corrupción. Eso no puede seguir sucediendo. Un hecho de corrupción en el sector público afecta la institucionalidad y de paso salpica a todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Guido Echeverry admitió el interés -en su calidad de Rector de la Universidad “Manuela Beltrán”- sobre la forma como se invertirán los recursos de las regalías para el sector de la Ciencia y Tecnología. “Si bien el Plan Nacional de Desarrollo elevó el porcentaje de estos dineros, aún es muy bajo en relación con otros países de América Latina”, anotó.

En el plan estratégico a 10 años que la institución viene construyendo –recalcó- la excelencia académica, la virtualización y la educación en valores son el norte del cuerpo directivo, docentes y funcionarios. “A través de la cátedra “Manuela Beltrán” alcanzamos este propósito”, manifestó.

Desde su despacho en la Avenida Circunvalar con 60 en la ciudad de Bogotá, Guido Echeverry recordó que la crisis financiera del 2008 que experimentó Estados Unidos tuvo como protagonistas a personas formadas en instituciones de educación superior de prestigio. Lo mismo sucede hoy en Colombia. Nuestra misión pedagógica tiene una sola línea: ser una persona honesta tiene una tasa de retorno”, subrayó.

La corrupción hay que combatirla en toda sus modalidades. La academia tiene un papel protagónico. “Nuestra misión y visión es educar en valor y con un alto sentido científico.

El ex congresista y académico Guido  Echeverry ,  esa no es una tarea de un día,  de un mes  o año. Resaltó que en la Universidad que dirige y orienta, se están formando hombres y mujeres comprometidos con su vida, sus familias pero por sobre todo con Colombia, que tiene un problema  serio en la corrupción,  pero no irremediable e imposible de combatir.

“La labor informativa y pedagógica que desarrolla Ecospoliticos.com del acontecer legislativo y político, no solo es oportuno sino que acompañamos desde la academia”, añadió el rector de la Universidad “Manuela Beltrán” Guido Echeverry.