1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La seguridad en primeros meses del 2011 va bien

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

"Esas cifras dicen que el homicidio en Bogotá en los primeros cuatro meses de este año bajó del 8 por ciento", dijo Santos durante la ceremonia de entrega de 600 nuevos policías para Bogotá.

Resalto el trabajo de las autoridades en la ciudad enfrentando delitos como el hurto y las lesiones personales, además indicó que muestra de estos esfuerzo es que durante la semana santa el homicidio en Bogotá disminuyó 50 por ciento frente a la misma época del año anterior. Lo mismo ocurre cuando se habla de lesiones personales, que en los primeros cuatro meses se redujo 19 por ciento.

"En hurto común la reducción es del 11 por ciento, hay 4.473 personas capturadas y se han desarticulado 72 de esas bandas que están dedicadas a entrar en los apartamentos a robar, a hurtar. Bandas, delincuentes que se organizan y que la Policía está en forma permanente buscando la forma de desarticularlas", agregó, al tiempo que dijo que las autoridades han recuperado 6.200 millones de mercancía hurtada.

En lo referente al ‘narcomenudeo', el Presidente reportó que en los primeros cuatro meses de este año se han capturado a más de 2 mil 800 personas por ese delito.