7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La montaña comenzará a definir vuelta de la juventud

12 de mayo de 2011
12 de mayo de 2011

Villegas del escuadrón Gobernacion-Indeportes Antioquia., venció  en el remate al sogamoseño, Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América y al antioqueño Jean Rodríguez que entro tercero de un grupo de ciento cincuenta  unidades.

En ese vagón arribaron, Michael Rodríguez  y Luis Largo de Boyacá Orgullo de América al igual que  Félix Barón,  el líder de la carrera, Javier Gómez de Epm-Une  y Juan Chamorro de la policía  nacional, entre los favoritos al título y que marcaron 3 horas 47 minutos y 5 segundos de competencia.

En la general individual Barón de Bogotá, supera por 4 segundos a William Valencia y por 6 a Bryan Ramírez, mientras que uno de los granes favoritos el cachorrito,  Michael Rodríguez es quinto a 13 segundos.

En la jornada del día hubo un corte de ocho segundos que perjudicó a varios corredores en los últimos metros debido a una ciada pero que de cara a la primera cita montañosa de este miércoles  no tendrían influencia en una etapa que finalizará con puerto de primera categoría en Manizales.

El gran damnificado fue el subcampeón del año pasado Edward Beltrán que perdió más de un minuto y ahora se separa   a 2.06 del líder Barón.

“Estamos con mucho ánimo y esperamos tener una gran respuesta en esa escalada hacia Manizales, que es dura en los últimos kilómetros. Es una etapa que seleccionará los favoritos al títulos.” Dijo el cachorrito Rodríguez de Boyacá Orgullo de América.

La tercera etapa de la Vuelta de la Juventud comenzará en Pereira en terreno llano hasta la Virginia, para luego en el retorno por la capital  risaraldense y mirando hacia el departamento de Caldas, los ruteros encontrarán un puerto de tercera  en el Ático y dos más ligados  en el Industrial  y en el Boquerón, bordeando la espectacular obra del puente helicoidal.

La carrera en este viaje de 112 kilómetros pasará por Chinchina y marcará  el ascenso hacia la Plaza de Toros de Manizales, con los últimos 18 kilómetros en los que se subirá de 1300 a 2100 metros  sobre el nivel del mar.

En esta fracción se conocerá la primera selección de aspirantes serios a buscar la corona de las tres etapas consecutivas de alta montaña.

Lo que se esperaba fuese un etapa de transición, resultó ser muy accidentada por el regular estado de la vía en buena parte del trayecto entre Yumbo y Cartago, como parte de la segunda etapa de la XLIV Vuelta de la Juventud y donde varios de los corredores del equipo ESSA – FORMESAN – PANACHI – CANAL TRO – INDERSANTANDER Sub 23, se vieron implicados en caídas, por fortuna, sin mayores consecuencias, salvo la pérdida de algunos minutos en la llegada.

Faltando cerca de 25 kilómetros para la meta, Luis Jesús Castañeda se enredó con otro competidor quien, por esquivar uno de los tantos baches, tropezó con el santandereano llevando como consecuencia a cinco pedalistas al piso. Cuando la “chismosa” marcaba 7 kilómetros para llegar al parque de Cartago, fue Leonardo Argüello quien se fue contra el pavimento en medio de una caída masiva, y como si fuera poco, a falta de 500 metros para terminar la etapa, y cuando todos estaban en vuelo lanzado por cruzar en primer lugar, fue Jílmar Riveros quien hizo parte de una veintena de corredores que mordió el polvo.

Al final, etapa para el paisa César Villegas, seguido del boyacense Jefrey Romero; clasificación sin mayores cambios y energías resguardadas para lo que será la durísima llegada a Manizales, en la etapa que, todos coinciden, comenzará a definir cosas en el giro nacional reservado para los corredores sub 23. Para destacar, en el equipo ESSA – FORMESAN – PANACHI – CANAL TRO – INDERSANTANDER Sub 23, la segunda meta volante del día ganada por Jonathan Jiménez, quien acumuló cinco puntos en la tabla de esta especialidad y descontó tres segundos como bonificación.