4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Asociación de Hospitales se une a la Marcha Nacional

23 de mayo de 2011
23 de mayo de 2011

Eldiario.com. La Asociación de Hospitales de Risaralda está convocando a toda la comunidad para que se una a la marcha nacional por la salud de los colombianos.
En Pereira iniciará a partir de las 9:00 a. m., en la plazoleta de la Gobernación, luego tomará la Calle 19 hasta la carrera septima, seguirá hasta la 23, e ingresará a la Carrera octava hasta culminar en la Plaza de Bolívar.

La Asociación de Hospitales se une al clamor de todos los colombianos por una atención oportuna y con calidad en los hospitales y clínicas del país, pues desde la Asociación aseguran que “los dolosos hechos protagonizados por algunas EPS contra la salud de los colombianos, durante años, visibilizados en los escalofriantes escándalos de los últimos días, son suficientes para que el Gobierno, los organismos de control y de protección de los derechos humanos, oficiosamente, tomen las medidas precautelarias necesarias para blindar los recursos de la salud y no dejarlos expósitos frente aquellos que se han asociado para defraudarlos”.

Además se refieren a que los hallazgos, producto de las denuncias hechas por usuarios, las investigaciones de los organismos judiciales y de control, además de la Universidad Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio,  y la aceptación del Presidente de la República sobre “desfalco superior a los cuatro billones de pesos”, terminaron por develar el más grande y billonario acto de corrupción de que se tenga noticia en la historia del país.

Nuevo Sistema En cuanto al sistema impuesto por la Ley 100 de 1993, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la AHR, aseguró que, “no podemos seguir con esta situación, se necesita reformar urgentemente el sistema de salud, en el que se elimine inmediatamente la intermediación en su administración, y que la estructura que se construya sí garantice con equidad el derecho inalienable a la salud de todos los colombianos.