29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes empresarios estarán en El Salvador

4 de mayo de 2011
4 de mayo de 2011

Saber que su idea de negocio es una de las mejores 44 de Iberoamérica y que clasificó entre 44 mil propuestas, hizo que los ‘cerebros’ de Idra empezaran a empacar maletas para ir a San Salvador, sede del concurso Tic Américas 2011.

El evento, que se realiza anualmente, busca hacer que iniciativas de jóvenes empresarios a través de negocios,  alianzas estratégicas, desarrollo de liderazgo y tecnología, estén un paso más cerca de la realidad.
“Fue un momento de felicidad y gratitud saber que todo el esfuerzo impregnado al proyecto ya está dando frutos” comenta Andrés Ríos, motivado tras el anuncio que recibieron hace 3 días.

Soluciones de ID
Aunque se conocen hace tres años, hace apenas 8 meses empezaron a trabajar en Idra, Soluciones de Identificación, empresa que hoy los acerca al primer lugar en la categoría ‘Talent and Innovation Awards’.
Su empresa ofrece 3 tipos de soluciones: identificación de personas, vehículos o textiles bajo la denominación Id Car, Id People y Id Textil, con el que se perfilan a ganar el concurso.
“Al productor le permite seguir la trazabilidad de sus productos y al consumidor final, reducir los tiempos de registro” dice Juan Sebastián Santacruz exaltando las cualidades del producto.
Aunque lo que buscan es ofrecer la integración de su tecnología, -que en resumen será mas útil que el mismo código de barras- esperan que ambas tecnologías operen en conjunto debido a la resistencia que todavía hay en las grandes cadenas del país al Rfid.
“El antecedente es el código de barras que ya tiene 30 años, pero su desventaja es que todas las lecturas se tienen que hacer en línea directa, como en los supermercados. Con esta tecnología se puede leer a distancia” agrega Cruz.
“Fue muy difícil pensar que no podíamos abarcar toda