29 de marzo de 2024

Juan Pablo Montoya 29° en Richmond

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

montoyaMontoya tuvo un buen inicio de carrera y lideró las primeras 25 vueltas pero problemas con su auto le impidieron mantener el ritmo.
El colombiano ocupa el puesto 12 de la clasificación general con 262 puntos, a 73 unidades del líder, y suma 2 poles,  2 Top 5 y 4 Top 10.
 
La próxima carrera de la Copa Sprint será la noche del sábado 7 de mayo, en Darlington.

Carlos Muñoz obtuvo podio en la segunda jornada de la F3 Euroseries

El piloto colombiano Carlos Muñoz, del Signature, logró finalizar en la segunda posición durante el segundo encuentro de la F3 Euro Series disputada el fin de semana en Hockenheim (Alemania).  En la primera carrera fue octavo y en la tercera noveno.
Carlos Muñoz: “Estoy muy contento. He realizado dos buenas carreras, llegando a liderar en la segunda, y logrando el primer podio de la temporada. El coche se comporta cada día mejor, y estoy seguro que en la próxima cita estaremos muy arriba desde el principio. Toca ya mirar hacia Holanda, donde se disputará la próxima cita del calendario. Soy optimista de cara a Zandvoort. Allí creo que seremos capaces de volver a luchar por las posiciones de podio, pero no en una manga, sino en las tres.”

Sebastián Saavedra fue 11° en Sao Paulo

Sebastián Saavedra tuvo una buena presentación el fin de semana en la cuarta válida del campeonato Indy Car, realizada en el circuito de Sao Paulo, Brasil, a bordo de monoplaza No. 34, el piloto colombiano supo sortear una difícil carrera que por problemas de lluvia no se terminó el domingo y debió finalizar este lunes con suerte para Saavedra quien llegó a estar entre los tres primeros.
A pocas vueltas del final el equipo optó por no entrar a pits cuando la mayoría lo hizo, pensando tal vez en que una nueva bandera amarilla les favorecería, sin embargo, al no presentarse más neutralizaciones, Saavedra debió ir a la zona de boxes para ponerle gasolina al auto y esto le provocó que descendiera para cruzar la meta en el undécimo puesto, muy meritorio si se tiene en cuenta que terminó por delante de experimntados pilotos de la talla de Tony Canaan, Helio Castroneves, Marco Andretti y Scott Dixon, entre otros.
Saavedra, imagen de Bogotá Positiva, se prepara ahora para la anhelada prueba de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 29 de mayo, en lo que será su participación en la importante carrera.

Carlos Huertas en busca de la Súper Licencia F1

El piloto colombiano Carlos Huertas inició el fin de semana la disputa del FIA FORMULA 3 INTERNATIONAL TROPHY, que otorgará la Súper Licencia de Fórmula 1 a los pilotos que finalicen en las tres primeras posiciones.
Huertas disputó las tres primeras carreras en el Circuito de Hockenheim. Fue 12° en la primera y en la tercera y la segunda no la terminó.
La segunda fecha de este campeonato será del 20 al 22 de mayo en el Circuito de Pau (Francia) en tanto que la próxima válida de la F3 Británica se cumplirá del 13 al 15 de mayo en Gran Bretaña.
“Los neumáticos marcaron la tendencia este fin de semana. Sabíamos que tendríamos complicaciones, pero desafortunadamente no conseguimos los resultados que esperábamos. El estilo de manejo es diferente, así que nos costó tanto al equipo como a mí. Por el lado positivo, hay que destacar que hemos recopilado bastante información para el Masters de la Fórmula 3, en el cual correremos con estos mismos neumáticos. Ahora reanudamos las actividades en la F3 Británica, donde tendremos en Snetterton la oportunidad de luchar nuevamente por la victoria”.

Complicaciones para Oscar Tunjo en Spa Francorchamps

El piloto colombiano Oscar Tunjo, del equipo Kaufmann, no tuvo suerte el fin de semana en la tercera y cuarta válidas de Fórmula Renault Europea, disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. El sábado, en la vuelta de calentamiento para la tercera válida, el electrónico del carburador se dañó y no pudo correr, y el domingo, en la cuarta vuelta, el piloto Joni Wiman lo golpeó en la llanta trasera, ocasionando un daño en el rin y en la suspensión, lo que lo obligó entrar a la zona de pits y abandonó.
“Fue un fin de semana complicado. Pero sé que tenemos con qué estar en la punta y seguiremos rebajando para obtener un buen resultado. Así es el automovilismo y hay que saber enfrentar estas situaciones con madurez”, expresó el piloto colombiano.