28 de marzo de 2024

Inició inscripción para ascenso o reubicación salarial de docentes

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

La Crónica.   La secretaría de Educación informó a los educadores interesados en participar del proceso de evaluación de competencias para ascenso o reubicación salarial de directivos docentes y docentes acogidos por el decreto ley 1278 de 2002 —estatuto de profesionalización docente—, que el recaudo del número de identificación personal será realizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, hasta el 8 de junio.

La inscripción de aspirantes será entre el 24 de mayo y el 10 de junio, a través de la plataforma dispuesta para tal fin por parte del ministerio de Educación.

El titular del despacho municipal Álvaro Arias indicó que los mejores profesores del país podrán acceder al ascenso en el escalafón o reubicación salarial, cumpliendo los requisitos establecidos y superando la evaluación de competencias con más del 80%.

La evaluación de competencias está relacionada con el énfasis de innovación y pertinencia de la política ‘Educación de calidad, el camino para la prosperidad’, al promover el desarrollo de las competencias de los educadores con el fin de impactar en un mejor desempeño laboral y por ende en el mejoramiento de la calidad educativa colombiana.

Para información adicional del proceso consulte la resolución 12892 o ingrese al sitio ‘Adelante Maestros’ de la página web www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros