2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ignacio Alberto Gómez presentó su programa de gobierno

28 de mayo de 2011
28 de mayo de 2011

En el acto el aspirante a la primera posición de la ciudad estuvo acompañada por líderes políticos que vienen apoyando su campaña para buscar la candidatura oficial por el movimiento que sigue las orientaciones del senador Luis Emilio Sierra Grajales.

El programa de gobierno expuesto por el odontólogo Ignacio Alberto Gómez contempla cinco temas como plataforma central para hacer de Manizales una ciudad competitiva y emprendedora. Ellos son: compromiso social, emprendimiento, competitividad, sostenibilidad ambiental, desarrollo y transparencia. El precandidato propone alcanzar como alcalde un mayor acercamiento con la comunidad a través de las herramientas que brinda la tecnología.

Dijo que uno de los programas en los que hará mayor énfasis es en el referente al termalismo por la posibilidad que brinda de generar energía a bajo costo aprovechando las fortalezas que en este sentido presenta la ciudad. Para sustentar su idea, recurrió a un video donde se muestra cómo en España se aprovecha el termalismo como fuente de energía para generar desarrollo. Gómez Alzate se ha convertido, desde el Concejo, en líder de esta propuesta. Y ha logrado que Colciencias acoja su proyecto para buscar la manera de hacerlo viable.

El aspirante a la Alcaldía de Manizales cuestionó la forma cómo la Administración Municipal viene desarrollando el Proyecto de Renovación Urbana en el sector de San José. Sobre el tema dijo que no se les ha hecho un acompañamiento a las familias que han sido reubicadas, y señaló que no es fácil para la gente abandonar el espacio donde ha vivido toda una vida. Argumentó que es indispensable brindarles asesoría sicológica a quienes han tenido que vender su vivienda para dar paso a las obras de renovación.  

Ignacio Alberto Gómez hizo énfasis en que para lograr la transparencia en la administración es necesario brindarle a la comunidad herramientas que le permitan un seguimiento a los proyectos que ejecuta la alcaldía. Al respecto dijo que hay que aprovechar las ventajas que ofrece Internet para que la ciudadanía pueda mantener en contacto con el alcalde. Señaló que de ser escogido como el candidato del movimiento que sigue las orientaciones del senador Luis Emilio Sierra, se comprometerá a trabajar para hacer de Manizales una ciudad con oportunidades para todos.