25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy concentración de asociaciones militares

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

En el Quindío aunque no se llevará a cabo ninguna actividad especial la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, Acore, la Asociación Quindiana de Suboficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, Aquinsure, y la Cooperativa Quindiana de Suboficiales Retirados, Cooquinsure, quisieron hacer sentir su voz de apoyo.

Lo que más los preocupa y originó en gran forma esta concentración es buscar que los integrantes de la fuerza pública tengan derecho a la legítima defensa y al debido proceso. Todo esto debido a que soldados y policías que se ven inmersos en situaciones de violación a los derechos humanos, acusados por ejemplo como autores de homicidios en persona protegida, no gozan del principio de presunción de inocencia como sí ocurre con los ciudadanos del común. De acuerdo a su posición esto ha sido utilizado por los grupos organizados armados al margen de la ley en contra de los uniformados.

Criticaron las elevadas condenas contra uniformados y ex uniformados, como por ejemplo la que recibió el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales por los delitos cometidos durante la retoma al Palacio de Justicia en 1985, mientras que los verdaderos generadores del genocidio gozan de la libertad.