28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hotel Pereira alista millonaria inversión

7 de mayo de 2011
7 de mayo de 2011

Diario del Otun.   Con una millonaria inversión que supera los 3.400 millones de pesos, el Hotel Pereira espera fortalecer su oferta corporativa en el 2011 y con ello consolidarse como el líder hotelero en la región.

El anuncio hecho durante la junta directiva de Global Hotel Corporation, organización con el mayor paquete accionario del Hotel Pereira, fue ratificado por el presidente de la junta directiva, el empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, en su visita a la capital risaraldense.

La inversión para el presente año contempla la adecuación de los pisos dos y tres del hotel, ya que estos a la fecha no ofrecen ningún servicio operacional, además de la reforma y modernización de algunos pisos de la edificación.

“El call center para nuestra compañía que será desarrollada en Pereira, generará en un periodo de dos a tres años, mínimo 400 empleos”, dijo Efromovich al tiempo que recordó que la ubicación en Pereira del call center se debe a los altos niveles de profesionalismo que hay en Risaralda.

Una de las metas puntuales de la organización liderada por Efromovich será cuadriplicar su capacidad a diciembre del 2012.

“Hoy en día nuestra capacidad hotelera alcanza las 672 habitaciones, nuestro deseo es poder llegar a 2.500 antes de finalizar el próximo año. Es un reto ambicioso que podrá ejecutarse ya sea con la construcción de nuevos hoteles, la compra de edificaciones ya existentes o reformas de lo ya establecido”, manifestó.

Entre las apuestas importantes del grupo Efromovich, se encuentra la de trabajar en uno de los atractivos potenciales de Risaralda, el turismo, señalando que aunque la zona cafetera es una de las que mayor proyección tienen a futuro en ese aspecto, Pereira y Risaralda es la que presenta menores avances en la materia.

“Empezamos a trabajar en la parte turística, es un proceso a largo plazo pero ya estamos sentando las bases para poder consolidarlo a futuro y para ello la alianza con Taca y Avianca será fundamental”, enfatizó el empresario.

Finalmente dijo que próximamente darán a conocer la expansión de nuevos hoteles en ciudades como Cartagena, Santa Marta y el Eje Cafetero.