6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador destaca el dedicado trabajo de la Alcaldía de Pácora para afrontar crisis invernal

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

“En Pácora tenemos muchas dificultades, vemos un problema muy grande cuando cruzamos la zona del Rúngano y la zona del Brillante. Desafortunadamente hacia San Bartolomé vemos como se ha venido deteriorando toda la zona, con un proceso de erosión completamente grande, muy grave, que prácticamente viene desplazando las tierras cafeteras”, dijo el mandatario.

El Gobernador aseguró que en las zonas afectadas se debe comenzar un proceso de recuperación para evitar que las erosiones sigan creciendo y acaben con las zonas de donde salen dos de los mejores cafés de la región, como son el San Bartolo y el Castilla.

“Hay que ponerle la mano al Municipio con la ayuda de Corpocaldas. Hay que trabajar para cambiar el esquema de tenencia de tierra, en el sentido de cambio de cultivos, porque no podemos seguir permitiendo que esta erosión siga acabando con las tierras. Vemos como la Alcaldesa de Pácora trabaja de la mano de los campesinos y de la Gobernación para buscar alternativas a la crisis”, dijo Mario Aristizábal.