4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación donará bienes a los municipios

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Lapatria.com.  La Gobernación de Caldas pretende donar a los municipios bienes que le resultan difíciles de administrar y que podrían representar una posibilidad de desarrollo en las poblaciones. El gobernador Mario Aristizábal anunció ayer, en la instalación de sesiones extra de la Asamblea, que le pedirán a la corporación facultades para ello.

“Son bienes a los que no les hemos podido encontrar un uso adecuado. Los municipios quedarían con la responsabilidad de los impuestos predial y de industria y comercio, cuyo manejo se ha vuelto difícil para el departamento”, explicó el mandatario.

Aquí se cuenta el Parque de las Flores, en Villamaría, que se pensó inicialmente como lugar para explotar turísticamente. El Alcalde de ese municipio, Luis Fernando Marín, ha dicho que le gustaría utilizar el predio como sitio de concentración para el Once Caldas. El diputado conservador sierrista Jorge Luis Ramírez agregó que también se pueden aprovechar los bienes para adelantar planes de vivienda.

Por otra parte, los proyectos de adiciones y traslados presupuestales presentados a la Asamblea suman unos $5 mil millones. “En su mayoría son para apalancar obras de la ola invernal, y para ello se contará con traslados de reservas de Inficaldas. Adicionalmente de la Secretaría de Infraestructura se trasladarán recursos para el deporte con los que se pretende consolidar algunos procesos, porque tenemos dos requerimientos de la Procuraduría por pocos recursos en la Secretaría del ramo”, indicó el Gobernador.