28 de marzo de 2024

Gobernación de Caldas se compromete a rescatar el Hospital Infantil

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

El mandatario seccional explicó que con el respaldo de Inficaldas se buscarán alternativas para mantener en operación el centro asistencial y consolidarlo dentro de la red departamental de hospitales.   

“Estamos buscando un operador que puede ser el Hospital Santa Sofía; es una alternativa porque se operaría bajo una misma administración. Se entendería como un centro de costos aparte y se podría obtener un aprovechamiento y una eficiencia total”, indico el Gobernador.

Agregó que hay otra alternativa que sería comprar el ‘Hospitalito’ a través de Inficaldas, haciendo unos cruces de cuentas. Para ello la Cruz Roja, que opera hoy la Institución de salud, entregaría completamente saneada la parte que corresponde a lo laboral.

“Tenemos una reunión la próxima semana en el Ministerio de la Protección Social. Ya hicimos dos reuniones previas, precisamente con los directivos del ‘Hospitalito’, la Territorial de Salud, Inficaldas, el Hospital Santa Sofía y un equipo de abogados y financieros que estructurarán un plan de acción y de trabajo para buscar la manera de  salvar y sacar adelante el ‘Hospitalito”, dijo Mario Aristizábal.

Respecto al costo que estaría dispuesto a pagar el Departamento por la adquisición del Hospital Infantil, el Gobernador de Caldas manifestó que, aunque se respeta el evalúo que realizó la Institución de Salud por 16 mil millones de pesos, habrá que negociar una cifra razonable que permita la consolidación del negocio.

“No me atrevo a dar cifras, lo que quiero manifestar es que estamos interesados en salvar el ‘Hospitalito’ para Manizales y Caldas. Sobre los recursos, afortunadamente hemos tenido la capacidad de buscarlos para enfrentar retos importantes en Caldas y me atrevería a decir que dentro de la mesa de negociación tendríamos la capacidad de buscar recursos importantes para consolidar este propósito”.

Por último, el mandatario caldense explicó que para garantizar el proyecto, Inficaldas puede hacer un proceso de intermediación de banca de segundo piso y prestar recursos a largo plazo, que permitirá hacer una operación financiera eficiente.