25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fernán Martínez ya no va más con Juanes

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

Atrás quedaron los años en que Mahecha consagró a un artista desconocido para muchos y que con el tiempo logró lo impensable: ser considerado una de las estrellas del firmamento musical en muchos países de habla hispana, y por qué no decirlo, también en países como Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Turquía y Marruecos, donde la música no necesita traducción.

Muchas informaciones van a salir del por qué de este rompimiento. Algunos ya afirman que es por dinero, que no ha habido claridad en algunos contratos, mientras que para otros, la relación llegó a un desgaste y el cantante de ‘La camisa negra’ busca nuevos aires para renovar su carrera y su vida familiar.

También se empieza a decir que el último disco de Juanes ha sido un desastre en ventas. En España su álbum‘Parce’ ya no suena en las emisoras y la inversión millonaria que hizo Universal Music en esta producción se ha ido a la basura. Quizás este ha sido el motivo por el cual Juanes ha dado un paso adelante para su carrera y temiendo la debacle en un próximo disco ha decidido cortar por lo sano con la persona que lo ha convertido en un personaje de talla universal.

UN STOP EN SU CARRERA

Precisamente sobre este tema Juanes señaló en Twitter que quiere dedicarse un tiempo a su esposa e hijos y anunció -para despejar cualquier especulación- que no es cierto que se retire de la música.

"Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Sólo he decidido hacer un pequeño stop para dedicar tiempo a mi familia y a mí", escribió el cantautor.

Acerca de su relación laboral con Fernán Martínez Mahecha corroboró lo que ya se presagiaba: “Es cierto que mi vinculo profesional con Fernán terminó" y aclaró que "es falso que me dedicaré a la política; eso sí que es un chiste".

También reconoció que ‘Parce’ lo ha llevado por la calle de la amargura por no haber alcanzado el éxito esperado: “Es cierto que viví un momento difícil con este disco; es falso que haya sido la única razón. El cansancio trae consecuencias de todo tipo”.

Sobre la suspensión de varios directos en los Estados Unidos agregó que sólo fueron cancelados tres conciertos y aclaró que "en España estaremos con toda la energía en julio".

Además señaló que "el resto de la gira por Latinoamérica la haremos después con seguridad". Y sentenció: "Por todo el amor y respeto que tengo a mis fans, aquí les dejo la verdad. Los quiero mucho!".