18 de abril de 2024

Fernando Gómez aspira por derecho propio a su reelección en la Asamblea

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Pensilvania ya cuenta con un candidato; el ex alcalde Diego Cardona Arango de Pensilvania con la venia de los jefes en su tierra,(Senador en ejercicio y ex ministro);dejaríanmarginado de sus aspiraciones a Rubén Darío Franco, reconocido comerciante en la comarca y veredas aledañas al Corregimiento de Bolivia y Pensilvania a quien hacecuatro años  le aseguraron su firme postulación para el periodo 2012 – 2015; pero las cosas políticas han cambiado habiendo pasado de representante a Senador, Jaime Alonso Zuluaga, y que Samaná también cuenta con su propio representante a Hernán Penagos. Según los mentideros políticos Franco apoyaría a “Chano” dándose una posible división en Pensilvania.

No será bueno que sean más equilibrados políticamente con los demás pueblos?
Para un mejor entendimiento político aclaramos que los alcaldes de: LA Dorada, Victoria, Pensilvania, Samaná, Manzanares, Marquetalia; pertenecen al partido de la U.

Cada pueblo tiene su representación a nivel nacional de la siguiente manera:

Pensilvania con el Senador Jaime Alonso Zuluaga A, su ex ministro y ex senador Oscar Iván Zuluaga E. y un sin número de coterráneos en altos cargos prioritariamente en Acción Social, oficina que inició su liderazgo el hoy Embajador Alfonso Hoyos en Washington, también oriundo pensilvense.
Manzanares inició su representación política dentro del partido de la U con el actual mandatario local: Guillermo Ramírez en el año 2008, hace sus pinitos en el partido del gobierno.
Marquetalia inició con Hugo Hernán González Medina en el 2000 con el Slogan: “Marquetalia único propósito”, bajo las orientaciones de Luis Alfonso Hoyos, y por primera vez tiene un diputado en el partido de la U.Chano.
Es un interlocutor de su gente en los pueblos del oriente  para abogar  ante el gobernador, su gabinete, otras entidades, reforzándolos con citas médicas, subsidiándolos con transporte, y coadyuvando con muchas familias.
Manifiesta continuar en su ejercicio, pero sin el apoyo de Pensilvania tendrá que abrirse espacio en otras regiones.
Fernando Gómez, comúnmente le dicen “Chano”, diputado durante el periodo 2008 – 2011.
•    Ha aportado sus buenos oficios como representante departamental para abogar por las inquietudes de las comunidades de distintos municipios, interviniendo ante diferentes entidades para que muchas personas puedan lograr una buena prestación de sus servicios como la Salud, logro de citas médicas oportunas entre algunas otras intermediaciones de índole familiar.
•    En Manzanares:Coadyuvó en el presupuesto  de mil 200 millones de pesos para construir el Cuartel de Policía
•    Para Marquetalia:  Intervino ante la gobernación para conseguir aportes
•    Adquisición de 120 millones para la consecución de dos ambulancias para el municipio de Marquetalia. En el 2009 la Gobernación aportó 50 millones y en 2011  fueron 70 millones
•    Adquisición de un equipo de rayos X para el centro hospitalario San Cayetano en Marquetalia en el Servicio seccional de Salud.
•    Apropiación de la Gobernación de una partida de 200 millones de pesos para la adecuación del Centro de Convivencias en Marquetalia.
•    Aporte inicial de cien millones de pesos para la construcción en su primera etapa de la UAPI, unidad de atención al pequeño infante.
•    Adquisición de un monumento “La Cacica marquetona”, ya perfeccionada y próximamente será ubicada en la entrada del municipio.
•    Para Pensilvania y Marquetalia: Ha intervenido ante la Asamblea departamental para que se asignaran recursos para la instalación del gas domiciliario para los municipios de Pensilvania, Manzanares en el Corregimiento de Bolivia y Marquetalia. Aporte logrado con la gobernación de Caldas por un valor de mil 200 millones de pesos.(*)

(*)El gas domiciliario ha tenido retrasos debido a la ola invernal, y por la demora en la iniciación de las obras civiles en la carretera, pues los contratistas anteriores dejaron derrumbes cubriendo las cunetas hace más de cinco años y ello ha hecho dificultoso la apertura de brechas para recubrir la tubería que conducirá el gas natural.
Ya los candidatos como diputados del partido de Unidad Nacional, la U serán quienes señalen sus jefes políticos desde Pensilvania; por fuera de esta disciplina se podrán complicar y hasta reaccionar arbitrariamente en contra de los preceptos.