25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex directora del DAS insiste en que no acudirá a audiencia por chuzadas

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

Esta posición se produce a menos de 24 horas de la audiencia pública de imputación de cargos y de imposición de medida de aseguramiento que se tiene programada para este miércoles 17 de mayo en contra Hurtado y el ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, por este caso de las chuzadas telefónicas.

Por su parte, Jaime Granados abogado de Bernardo Moreno, dijo que se encuentran tranquilos por el curso de esta diligencia pero afirmó que su cliente sí está en toda la disposición de acudir a dicha audiencia.

Esta audiencia será coordinada por el magistrado de la Sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Fernando Ramírez Contreras, pese a que en un principio había sido asignado para esta diligencia el magistrado de la Sala Penal , Alberto Poveda Perdomo.

Poveda Perdomo se declaró impedido para presidir esta audiencia y por ello, el proceso fue reasignado.

Moreno y Hurtado por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Esta formulación de imputación es producto de la investigación penal que actualmente se adelanta, con motivo de los actos ilícitos llevados a cabo por funcionarios del DAS entre 2007 y 2008 contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos miembros del Congreso de la República , así como algunos periodistas y abogados.