28 de febrero de 2024

Se restablece servicio de agua en Manizales

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

La entidad oficial informó que debido a las fuertes lluvias  registradas en la tarde  y noche del viernes 13 de  mayo, se han registrado altos niveles de turbiedad en las  fuentes abastecedoras de las plantas de tratamiento y por lo tanto la Empresa tomó la decisión de hacer cierres preventivos  en varias zonas de la ciudad  con el fin de evitar  daños en el sistema de acueducto y garantizar la calidad del agua.
El servicio ha sido suspendido en un 80% de la ciudad que se ha visto obligada a servirse del agua que distribuyen gratuitamente los carrotanques de Bomberos o a buscar fuentes hídricas cercanas para abastecerse del líquido.
La emergencia tomó de sorpresa ayer en la mañana a muchas amas de casa que no habían preparado el desayuno y varias de ellas debieron proveerse del servicio de restaurantes vecinos. Otras apelaron al agua destilada en recipientes o bolsas para solucionar las necesidades domésticas inmediatas.
El gobierno de Manizales, entre tanto, pidió a la ciudadanía paciencia mientras se logran superar los problemas de turbiedad y restablecer el servicio en su totalidad.