26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EPA tiene aprobados $3.500 millones para el tema de aseo

7 de mayo de 2011
7 de mayo de 2011

La crónica del Quindío. Empresas Públicas de Armenia, EPA tiene aprobados créditos por tres bancos por $3.500 millones para sacar leasing para el caso de asumir el servicio de aseo, indicó el gerente de la entidad John Jairo Toro. Señaló que lamentablemente hay una decisión de Servigenerales, totalmente valida y legal, que apunta a quedarse en la ciudad en libre competencia.

Ante esto la junta responsable sobre esa decisión solicitó a los asesores que tiene en materia de aseo, de que estudien todas las posibilidades. “Porque una cosa es prestar un servicio en monopolio y otra en libre competencia”. Sin embargo, la junta no ha tomado una decisión definitiva sobre el asunto y se está a la espera de que este órgano decida para poder informar a la comunidad.

Sobre si se aspira dejar el tema resuelto este año dijo que la junta tiene la aspiración de dejarlo decidido. “Pero creo que en más o menos un mes se tendrá que estar resolviendo la situación”. Reiteró que EPA está preparada para el caso de retomar el servicio por lo que la entidad tiene créditos aprobados, “estos están para desembolsarse para el momento que digamos listo”.

Asimismo, se tiene todo el esquema operativo, financiero, el sistema informático preparado, así como la regulación, la tarifa y el número de personal que se necesita.

De igual modo, se tiene claro las rutas de barrido y recolección. “Desde el año pasado se conformó una comisión —denominada internamente comisión de recuperación del servicio de aseo—, que tiene toda la información lista para que cuando la junta directiva dé vía libre a que se siga con la decisión nosotros podamos inmediatamente operar”.