29 de marzo de 2024

Encuentro en la cuenca del río Barbas

24 de mayo de 2011
24 de mayo de 2011

El encuentro será en la cuenca del río Barbas, vereda Santa Cruz de Pereira, un lugar que se presenta como atractivo turístico. Este evento, organizado por la Fundación Sueños de Vida, tendrá lugar el día 4 de junio en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Luz Stella Ovalle Cifuentes, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, resalta las alianzas estratégicas con las instituciones que trabajan por el cuidado y la preservación del medio ambiente y que realizan actividades turísticas para ofrecer nuevos productos a los visitantes, ya que este lugar es uno de los parques naturales regionales con los que cuenta Risaralda.

De acuerdo con los permanentes esfuerzos del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, para incentivar el turismo local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se han realizados estudios de pre factibilidad para la realización de senderos ecológicos que faciliten la práctica de avistamiento de aves, senderismo y ecoturismo, ya que la flora y fauna nativa del lugar permiten la interacción del visitante.