28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tres meses se entregará en Pereira nueva unidad del “CREEME”

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

En tres meses estará en servicio la nueva Unidad de Atención que se construye en el centro de educación y resocialización del menor infractor Marceliano Ossa, CREEME, con recursos propios de la Alcaldía por $300 millones, anunció el Secretario de Desarrollo Social y Político Juan Carlos Arcila Franco.

Este lugar que el año pasado y hasta hace dos meses presentaba un sobre cupo hasta de 104 internos, por gestión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se ha venido reduciendo debido al traslado de al menos quince jóvenes al centro de atención La Primavera en Montenegro, Quindío, en convenio con las familias y los jueces que llevan el proceso

Son  9 módulos para igual número de menores infractores los que integran la Unidad de Atención que consta de dormitorios, batería sanitaria, comedor y salón para docente.

La coordinador del CREEME, Marta Inés Medina, destacó también el interés de la administración del alcalde Israel Londoño para superar la situación de hacinamiento en el lugar.

Las obras de remodelación se adelantan en predios donde viene funcionando el centro de rehabilitación Lázaro Nichols, destinado a la reclusión de mujeres menores de edad.

El CREEME alberga a muchachos que han delinquido en las distintas localidades del departamento de Risaralda, y por los altos costos que cada mes representa su sostenimiento le ha ocasionado dificultades económicas al municipio de Pereira.

A partir del hurto de un celular, reloj o cadena hasta la consumación de un homicidio son delitos por los cuales las autoridades han conducido hasta allí a menores de 18 años.