5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira fortalecerán estrategia “Escuela saludables por la paz”

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

Al ratificar el compromiso de seguir trabajando en contra de los factores de riesgo que afectan la salud de los niños y niñas en los establecimientos educativos, la Alcaldía de Pereira, presentó la estrategia “Escuelas Saludables por la Paz” con un evento artístico y lúdico realizado en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada.

Esta metodología pedagógica, que desarrollan las Secretarías de Educación Municipal y de Salud y Seguridad Social, se está aplicando en 93 establecimientos educativos oficiales de Pereira.
Así lo manifestó, la Subsecretaria de Educación, Luz Adriana Ríos, en la presentación de la estrategia Escuelas Saludables para el año 2011.
La funcionaria hizo hincapié en el reto que tienen las Escuelas Saludables, la cual consiste en prevenir y mitigar los factores de riesgo en la vida de los niños y jóvenes, a través de la selección, caracterización y seguimiento de hogares, escuelas, niños y niñas, para realizar acciones de promoción (reducción del riesgo) y prevención (mitigación del riesgo), teniendo en cuenta las amenazas, el riesgo y el manejo social del mismo.