22 de febrero de 2024

En firme acusación a ex cabecillas paramilitares

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

Según se desprende de la investigación, en octubre de 2003 fueron asesinados en los municipios de Caldas y Angelópolis (Antioquia) el sargento del Ejército Nacional, José Arvey Ortiz Lozano y su esposa Yudi Patricia Rosa Chalá, quienes viajaban con su hijo de dos años de edad. Los paramiltares entregaron la custodia del menor a una familia del también municipio antioqueño de Bello, donde fue recuperado por la Fiscalía y entregado a sus verdaderos familiares.

La tercera víctima fue identificada como Juan David Arredondo Vélez, sacado de una discoteca del municipio de Amagá (Antioquia) el 23 de febrero de 2002. Su cadáver con impactos de arma de fuego encontrado al día siguiente en zona rural de esa población.

Zapata Sierra fue acusado por concierto para delinquir agravado y triple homicidio en persona protegida, mientras que alias ‘Kenner’ responderá en juicio por concierto para delinquir y por el homicidio del joven Arredondo Vélez. Ambos procesados están presos en cárceles del Valle y Antioquia.