6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El tal «conflicto armado interno»…

12 de mayo de 2011

Afortunadamente en los últimos días se ha profundizado mucho y también se ha clarificado en demasía  sobre el debatido tema en el sentido de la real existencia  de un  conflicto armado interno en Colombia y la acertada conclusión es que sí   hay una problemática de esas dimensiones en la Nación.

De acuerdo a la situación general del país es que se puede reafirmar que en Colombia efectivamente existe un "conflicto armado interno" y esta es una situación que se registra desde hace muchísimos años.
 
Ahora bien, según estimativos y hasta significados del tema, el reconocimiento de "conflicto armado interno", se considera "cuando hay dentro de un Estado, un enfrentamiento que presente cierta gravedad o duración e implique actos de violencia…", tal y como lo ha afirmado reiteradamente el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

Actualmente  no se entienden las voces en alto que se escuchan en contra de este real  hecho que se ve y siente en todos los ámbitos del territorio colombiano.

En consecuencia son justas las razones que tienen los congresistas en debatir sobre este tema, lo mismo que  las declaraciones del Presidente, Juan Manuel Santos Calderón.

Entonces, resulta inexplicable que el decir la verdad sobre hechos demasiado visibles provoque reacciones de desconocimiento y hasta negativas, por parte de algunos personajes de la vida nacional…

Jorge Giraldo Acevedo
[email protected]