6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El POT de Pereira trabaja en pro de la zona rural

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

La Alcaldía de Pereira realizó la asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural -CMDR, actividad en la que participaron los representantes de los corregimientos y las entidades que trabajan en pro del sector agropecuario, ante quienes se presentó la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

 Nancy Ramírez Bedoya, directora operativa de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que el tema abordado hizo relación a la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial y su incidencia en la zona rural.

 “Teniendo en cuenta que la Administración Municipal está construyendo el Plan de Ordenamiento para los años 2012 -2024, buscamos que la zona rural de Pereira priorice políticas de protección y ordenamiento en los corregimientos”, destacó  la funcionaria.

Por su parte Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, indicó que la entidad ha participado de las mesas de trabajo, generando ideas para potencializar el uso del suelo en los corregimientos.

“Tenemos que pensar en un desarrollo sostenible entre lo rural y lo urbano. El campo es prioridad para la Alcaldía de Pereira, por ello buscamos que las mesas de trabajo se construyan las políticas que regirán en los próximos doce años en materia del uso del suelo, conservación del recurso hídrico y protección de la frontera agropecuaria. No podemos permitir que el cemento destruya las fuentes hídricas, la seguridad alimentaria y el medio ambiente en un municipio donde su zona rural es el 91% del territorio”, destacó Londoño Meléndez.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, realizará en los próximos días un taller para priorizar lineamientos del uso del suelo para la zona rural de Pereira.