29 de marzo de 2024

El Ojo del Halkón

18 de mayo de 2011

Hay cientos de muertos y miles de personas afectadas y la economía a punto de colapsar, porque las aguas han tapado cultivos y ver llorar a los ganaderos y campesinos por las pérdidas que se han presentado eso le toca a uno el alma y no es que estén fingiendo, no son lágrimas de cocodrilo, sino de dolor y de incapacidad, pero estamos seguros que ese gran grupo de colombianos saldrá adelante con la verraquera que solo sabemos tener los que hemos nacido en esta tierra y que sabemos levantarnos como el ave Fénix.

+++++++++++

La humildad es premiada y los grandes hombres que han pasado por este planeta tierra triunfando y dejando grandes ejemplos han sido los que han pasado desapercibidos y los que han hecho las cosas bien, mientras que los que han tratado de figurar han pasado sin pena ni gloria. Lo anterior, para decir que el gran trabajo de Falcao García, un colombiano de solo 25 años, quién llevó a la gran final al Porto de Portugal y luego a obtener el triunfo de la Liga Europea, es destacable y lo más importante, es el respeto al creador y verlo en unión de sus compañeros colombianos Freddy Guarín y James Rodríguez cubiertos con el tricolor colombiano da orgullo de patria, lo que le falta muchas veces a quienes visten la casaca tricolor en las diferentes contiendas internacionales. Lo que han hecho estos muchachos es destacable, y aunque el partido final fue regular, el gol de Falcao García fue grande para escribirlo así con letras grandes y doradas. Ahora esperamos que sea la gran figura en la Copa América vistiendo el tricolor nacional.

+++++++++++

El comportamiento de la ex Directora del DAS María del Pilar Hurtado es reprochable y aunque no estamos de acuerdo con la actuación de Bernardo Moreno, de ser verdad lo que se dice de él, calificamos como de honroso su manera de pensar y hacer presencia o como se dice vulgarmente, ponerle la cara a la justicia, para que se aclare lo referente a las chuzadas, pero con su manera de ser y de portarse la ex directora del DAS ha dejado mucho que pensar, hasta pensar que es culpable, porque como dice el dicho, “el que nada debe, nada teme” y ella no debió salir corriendo, sino confiar en la justicia colombiana. A ella le está sucediendo lo mismo que al senador Iván Moreno, quién cree que con sus bravuconadas, va a desprestigiar la justicia y esta se va a intimidad y no le va a dejar que pague, en caso de ser culpable, sus errores.

+++++++++++

Definitivamente el Polo quiere enterarse vivito, cuando todos pensábamos que ese gran partido de oposición iba a hacer un gran papel en la política colombiana, muchos estamos defraudados y conste que no somos seguidores políticamente de ese movimiento, pero ese afán de tener tajadas burocráticas y creer que ellos solos tienen la razón, hacen que pierdan puntos y credibilidad ante la opinión pública, parece que en este momento no les interesara nada mas que la tajada burocrática que significa la alcaldía de Bogotá y no se respetó ni siquiera una insinuación del Gobierno Nacional desde su Oficina Jurídica para poner el grito en el cielo. Como se nota que Clara López Obregón no aprendió mucho de política de su abuelo y de su hermano, quienes fueron unos grandes respetuosos de las leyes y del Estado, y ahora demuestra que es mas morenista que los propios Moreno, lo que quiere decir que pone mucho en duda que sea del Polo, porque parece ser mas de la Anapo, lo que indica que es mas de la casa Moreno que ellos mismos. Eso no se hace doctora Clara, recuerde que todavía le quedan muchos años de vida para hacer un buen trabajo político al lado de su esposo Carlos Romero y que para obtener ese triunfo hay que pensar primero en el respeto y no demeritar las opiniones de los demás. El Polo puede saber que por las actuaciones de algunos de sus integrantes ya perdió la Alcaldía de Bogotá y que solo les falta demostrar que sea quién nombren de la terna presentada el Presidente, el que haga las cosas bien aunque sea en tan poco tiempo.

+++++++++++

Será que tiene razón el Partido Liberal cuando pide que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez deje gobernar al presidente Juan Manuel Santos?

No recordamos a un ex presidente tan activo como Álvaro Uribe Vélez, pero sería bueno que fuera prudente y hubiera sido más bueno que hubiera dejado pasar el tiempo de la administración Santos para que la gente lo hubiera añorado y no querer que se le recuerde a la fuerza, porque después de un buen gobierno en donde derrotó la violencia en el país y mostró que podía trabajar por los colombianos no sería bueno que se le olvidara por la forma de atacar y de opinar por medio del twiter.
Hay disgusto en algunos sectores porque el gobierno Santos haya accedido a poner en la ley de víctimas opiniones del ex presidente, porque se cree que manipuló lo que se había dicho desde un comienzo en cuanto al calificativo que debía de darse a las FARC y a los grupos alzados en armas.

Otra pregunta que se hace en los mentideros políticos, que tanto bien o mal le va a hacer a la candidatura de Enrique Peñaloza para la alcaldía de Bogotá el apoyo del ex presidente Uribe, a lo que me atrevo a contestar sin temer a equivocarme que va a ser mas lo que va a sumar que lo que va a restar, pero como sería de importante que Peñaloza hubiera creído en los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, cuando el caudal de votos que respaldo a Antanas Mockus fue bastante alto, suficiente para elegirlo a él como Alcalde de Bogotá. Esperamos que esto no sea causa de vetos, sino que se crea que se están diciendo las cosas como son para el bien de todos y como dice un adagio popular “hay que darle tiempo al tiempo”.

[email protected]