8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El colombiano Falcao y el paraguayo Cardozo hacen doblete en la Liga lusa

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

Acababa de comenzar el partido y Cardozo ya había hecho el primero del Benfica ante el Rio Ave tras aprovechar un rechace en el área del portero rival, que despejó como pudo un chut desde fuera del área de Carlos Martins.
El delantero, después del oportunismo mostrado en el primer tanto, exhibió su potencia de disparo en el segundo, al marcar desde fuera del área de un zurdazo escorado a la izquierda del portero que tocó el poste y se metió.
Con sus dos tantos, Cardozo consiguió reivindicarse después de un fin de semana agitado, en el que surgieron rumores que hablaban de que el Benfica negociaba su venta al Dinamo de Kiev ucraniano por entre 10 y 13 millones de euros, información que desmintió posteriormente el club lisboeta.

El joven central brasileño Sídnei formó de inicio junto a Luisao la pareja de centrales, mientras que el uruguayo Maxi Pereira y el argentino Nico Gaitán se hicieron los dueños de la banda derecha.

También comenzó de partida su compatriota Franco Jara, aunque sin suerte de cara a portería.

En el Oporto, el protagonismo se lo repartieron los de siempre, Hulk y Falcao, los verdaderos líderes de un equipo que sigue batiendo récords al no haber sufrido ni una sola derrota en Liga durante esta temporada, pues en esta jornada empató a tres con el Pacos de Ferreira.

Primero fue el colombiano, que aprovechó un centro de su compatriota James para anotar el primero de la noche con un remate desde dentro del área.
Después fue el turno del brasileño Hulk, pichichi de la Liga portuguesa, quien hizo su vigésimo tercer tanto de esta campaña al aprovechar un pase de Ruben Micael, driblar al portero y tirar a placer a gol.

Ya en la segunda mitad, Falcao volvió a poner distancia en el marcador al rematar un centro del lateral uruguayo Alvaro Pereira, en una demostración más de su olfato.

El doblete de hoy refleja el estado de gracia en el que se encuentra Falcao, nombrado mejor jugador del mes de abril en la Liga lusa, héroe de su equipo en las semifinales de Liga Europa contra el Villarreal al anotar cinco goles en dos partidos y objeto de deseo de algunos de los grandes clubes europeos.